Las mayores dudas sobre los piojos

Las-mayores-dudas-sobre-los-piojos

1. ¿Cómo se contagian los piojos?
Los piojos no aparecen porque el niño no se lava adecuadamente la cabeza. Los piojos aparecen por contagio de una cabeza infestada a otra cabeza sana, desplazándose rápidamente o a través del acto de compartir objetos como peines, gorros, gorras, cepillos, ropa, etc.

2. ¿Se puede prevenir una infestación de piojos?
Sí. La mejor forma para prevenir el aparecimiento de piojos es mantener una vigilancia de la cabeza de los niños. Es importante, especialmente cuando se sepa de algún brote de piojos en el colegio del niño, que se inspeccione detenidamente su cabeza, si es posible utilizando una lendrera. Los repelentes de piojos también son muy eficaces en este sentido.

7. ¿Por qué hay que repetir el tratamiento?
Es muy importante repetir el tratamiento para asegurar que se eliminaron todos los piojos y liendres. Puede que en la cabeza del niño se haya quedado alguna liendre y con eso es suficiente para que nazcan y se reproduzcan más piojos

8. ¿Cuándo se puede decir que un tratamiento está completo?
Un tratamiento es considerado completo cuando se obedece a todas sus etapas. Por lo general, los tratamientos consiste en la aplicación de una loción (de 10 a 15 minutos) con un gorro puesto, luego en el lavado del pelo con un champú especial (durante 3 a 5 minutos) y el aclarado del pelo. Tras dejar secar el pelo al aire libre, sin secador, utilizar la lendrera para quitar los piojos muertos y las liendres.

Participa

¿A tenido buenos resultados en el tratamiento de piojos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Edición Digital